jueves, 23 de octubre de 2014

Tarta fondant para principiantes


Hola!!! tal y como os dije el lunes, hoy os traigo un post diferente. Como ya sabéis l@s que me seguís por Instagram me encanta hacer postres/ dulces/ pasteles, pero nunca me había atrevido con una tarta fondant! y que mejor ocasión que el cumpleaños de mi padre ;) 

Lo hice lo más sencillo y fácil posible y aunque no nos quedó perfecta, mi novio y yo la preparamos con todo el cariño. Si queréis saber como, seguid leyendo!!

Ingredientes para hacer el bizcocho:

-3 huevos
-1 sobre de levadura
-1 yogur
- 2 vasos de azúcar (con la medidad del yogur)
-3 vasos de harina
-1 vaso de aceite
- Molde
- Batidora

Ponemos todos los ingredientes en la batidora y batimos hasta conseguir que todos ésten bien mezclados y conseguir la masa que veis más abajo. 

Engrasamos el molde con mantequilla y vertemos la masa. Ponemos en el hornos a 180º durante 35 min aproximadamente. 






Desmoldamos y debe quedar más o menos así. A continuación, lo abrimos por la mitad. 


Ingredientes para decorar y rellenar la tarta: 

- Colorantes alimentarios 
- Pasta Fondant
-Corta pastas 
-Relleno de chocolate (nocilla, nutella, o podéis usar el que más os guste)



Rellenamos y cubrimos el bizcocho con chocolate, en éste caso yo compré éste en mercadona, al igual que los colorantes y el fondant. Es necesario cubrirlo también por fuera para que luego el fondant se pegue bien a nuestra tarta. 



Ahora vamos con lo más entretenido. Amasamos el fondant poniendo antes un poco de harina en la superficie para que no se nos pegue, ya que al ser una pasta de azúcar se pega fácilmente. Ponemos gotas del colorante deseado, para saber la cantidad yo lo miré en la web de doctor oetker. 

Yo quería conseguir un color azul no muy oscuro ya que es el color favorito de mi padre. 


Estiramos bien, con un grosor no muy grande. Con cuidado ponemos el fondant sobre la tarta y cortamos el sobrante con un cuchillo en mi caso. Con el resto de fondant y los corta pastas ponemos las figuras deseadas y decoramos (de éste paso olvidé hacer fotos) mojando con unas gotitas de agua las figuras y pegamos sobre la tarta. 






Aquí podéis ver el resultado por dentro y por fuera. La verdad que estaba muy buena, para la próxima vez seguro que nos sale mejor todavía. Ha sido muy divertido hacerla y os animo a que la hagáis por que es más fácil de lo que parece!

Para cualquier duda me preguntáis sin problemas. Si queréis que ponga más recetas en el blog de dulces súper fáciles no tenéis más que dejarme vuestros comentarios con las peticiones!

Un besazo y hasta la semana que viene!




5 comentarios:

  1. Ohhhh me encanta el post!! Qué pinta tiene :)

    A ver si me animo algún día que tenga un cumple!

    ¡Un besito!

    http://untoquedcolor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. guapa muchas gracias por compartir la receta, seguro que me animo con ella, la verdad es que tiene una pinta increible.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Bueno que artistaaaa.... que buena pinta tiene!! a mi eso no me saldria ni en un millon de años, yo lo de cocinar... como que no se me da :(

    Un beso,
    Laura
    Arriba Muñecas

    ResponderEliminar
  4. Que mono te ha quedado y que pinta jeje, queda super bien con el fondant! un besiko ;)

    ResponderEliminar
  5. mmmmmm.......... que pintaza ! :D UN BESAZO !

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar